jueves, 1 de mayo de 2014

Entrevista a Sira Antequera de Sí!Quiero.

Hola a todos!! Hoy os traigo algo muy especial! Y es que resulta que me hacía mucha ilu entrevistar a la Wedding Planner por excelencia en España y lo he conseguido! Tenemos la entrevista con unas preguntas divertidas e interesantes que hacen que podáis conocer mejor a Sira Antequera, Directora de Sí!Quiero.

Fue pionera en España al convertirse en organizadora de eventos, ya que ese tipo de cosas no se estilaban mucho en nuestro país, pero ella se ha sabido hacer un hueco y hoy por hoy es una de las mejores, y no es porque lo diga yo. Su trabajo es aplaudido en muchísimas revistas de bodas, y de moda y la gente que la conoce dice que su imaginación a la hora de crear un evento es impresionante.
Espero que os guste!!




1. Cómo se te ocurrió la idea de dedicarte a la organización de bodas y eventos?


Todo partió de un deseo de cambio profesional (yo era Directora de Recursos Humanos) y de un análisis de mi experiencia, formación y aptitudes. Quería algo que me apasionase, (hay miles de campos que me enloquecen para trabajar en ellos) y que a la vez tuviese la certeza de que fuese idóneo para mi perfil, deseo de desarrollo profesional y personal. Mi muy especial relación con el tiempo y los horarios contaron también mucho: no quería seguir teniendo un trabajo con horarios de despacho (odiaba literalmente levantarme a las 5 ó 6 de la mañana) y menos de directiva, con disposición full time seis días de cada siete y entre seis y diez aviones semanales, y prefería trasladar a franjas de tarde-noche mi trabajo, que es cuando soy más creativa. Mi trayectoria era muy sólida en organización y todos los desarrollos de gestión y dirección de equipos, por lo que había llegado el momento de incorporar a mi trabajo diario el proceso creativo y el arte que eran y son mi pasión. Sumando todo eso en un proceso de exploración personal, la decisión surgió de una manera natural. En España no se conocía el trabajo de Wedding Planner. Eso lo hizo más complejo. Pero como yo no entiendo el no como respuesta ni como planteamiento, me lancé a crearlo.

2. ¿Te costó mucho al principio poder llegar a los clientes y que contratarán ese tipo de servicios?

Sí, claro. Los arranques de una empresa son muy complicados en España desde mil puntos de vista. Lo más complicado fue crear la empresa y ponerla a punto para poder empezar a trabajar, mucho más que conseguir nuestros primeros clientes. Ellos veían la solidez que necesitaban, y eso era garantía, por lo que esa parte fue más sencilla.

3. ¿Qué perfil suelen tener las parejas que acuden a una wedding planner como tú para que organices el día más importante de sus vidas?

En común tienen todos la decisión de tener una boda diferente y personal, que sea inolvidable y bien hecha y disfrutarla. Luego tienen un perfil diferente, parejas con más o menos tiempo libre, españoles y de fuera de nuestro país, más jóvenes y más maduros, un presupuesto más cómodo o más ajustado, muchos invitados o
pocos... Muy variados. En común tienen el deseo y las ganas de pasarlo muy bien, sobre todo poder entregarse al disfrute y la diversión del momento en que son protagonistas, sin tener que ocuparse de nada. Porque como se ve en nuestra web y revistas y blogs, nuestro trabajo recoge todos los estilos, y hacemos que todas las bodas salgan bien y sean armónicas y bellas. Diseñamos con cada pareja bodas elegantes, clásicas y tradicionales y también supermodernas y transgresoras. De lo más sofisticado a lo más trendy, pero siempre únicas.

4. ¿Qué crees que es lo más bonito del trabajo que haces?

El compartir con los novios, con sus familias momentos tan delicados, bonitos y únicos. Soy muy afortunada, mis parejas son maravillosas. Poder asistirles para dar forma a sus deseos, encontrar las ideas que tienen en su mente y hacerlas reales es un reto fascinante que me aporta mucho.

5. ¿Te consideras una persona romántica?

El romanticismo asume modos diferentes para cada uno. Los deseos y gustos de las personas que quiero son una prioridad para mi. Cuido mucho el detalle, en mi vida personal y en la profesional. En el día a día centro mi mirada en construir cosas bellas, en generar armonía, en crear y vivir un entorno energéticamente sereno, cuidado y estéticamente bonito. Y sonrío.

6. Partiendo de la base de que sois una de las empresa con más experiencia en el sector de bodas y más nombrada en los medios en España, que se siente al haber llegado tan lejos y con tan buenas críticas?

Satisfacción al volver a casa tras cada una, y al terminar cada temporada. Cada vez que veo una boda nuestra en los medios, placer al revivirla. Y emoción ante cada nueva pareja. Cada una es un lienzo en blanco que quiero descubrir y dibujar. Una bonita historia que aprender y un sendero conjunto que recorrer que es siempre distinto.

7. ¿Cuál es tu parte preferida en una boda?

¿Sabes que no puedo decirte una genérica? Podría contarte mi preferida en cada pareja y es distinta... En la de Alba y Manuel fue el rato en la piscina con ellos dos y la cara de Alba ante una sorpresa. En la de Ramón y María un rato concreto ante la playa tras la cena. En la de Sumit y Nines, los preparativos en la suite de la
novia. En la de Lydia y Alfredo un paseo por el jardín con Lydia descalza. En la de Macarena su cara ante su buffet de postres. Podría seguir y seguir... son muchísimos momentos singulares con cada pareja, emocionantes y que atesoro con mucho cariño.

8. ¿ Qué crees que te diferencia del resto de organizadoras de eventos?

El arte. Además de organizadora, soy diseñadora de nuestros eventos. La investigación y la influencia del arte y la belleza que inunda lo que hago, entendiendo el deseo subjetivo de la pareja, su sueño, y luego la posibilidad real de realización, sin que interfiera mi gusto personal, y poniendo mi capacidad profesional completa para que sea armónico y bello en el estilo de cada pareja.
La empatía con que consigo entender lo que desean y poner el marco psicológico que propicia la complicidad necesaria.
Y la
dirección de todos los profesionales que participan en la boda: añadimos un plus a la alta calidad profesional de cada uno, con nuestro diseño y con nuestra dirección del proyecto. Se ve en el resultado, incluso en las fotos.

Y el ritmo de la boda, el tiempo como factor diferencial: nuestras bodas son bonitas y además fluidas, naturales, suaves, sin esperas... todo junto las hace inolvidables.

9. ¿Tienes alguna manía personal, o superstición que siempre tengas que hacer antes de cada evento?

No, no soy supersticiosa.

10. ¿Alguna anécdota graciosa que recuerdes con cariño de algún evento?

Muchos, me divierto constantemente, en cada boda hay algún momento inolvidable. En la de Paco y Lydia la entrada de la novia con un momentazo increíble y muy personal, Paco se vistió con un disfraz que le diseñamos, de rana, junto a otros dos amigos de complexión idéntica. Lydia tenía que descubrir quién era el príncipe azul. Eran absolutamente iguales. Pero ella supo, yo vi su mirada, nada más llegar. Su relación es así de especial, y él consiguió que ella se riera y se divirtiera intensamente con ese regalo. A mi me pareció un detalle precioso, único.

11. Por ultimo, ¿te sientes realizada con el trabajo que haces día a día?

Si, me encanta mi profesión. Pongo toda la capacidad y todo el corazón. Yo creo que pasión y esfuerzo son ingredientes esenciales para disfrutar. Cada día me despierto con una sonrisa que me dura hasta que me duermo.



















www.siquiero.es 

No hay comentarios :

Publicar un comentario